Los proyectos contemplados en el préstamo son de impacto estratégico, afirmó el director policial.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, expresó su preocupación por la falta de análisis en la Asamblea Legislativa de la ratificación de un préstamo por $100 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el fortalecimiento de la corporación.

 El plazo concluyó a finales del año pasado, pero tras no ser ratificado el BCIE otorgó una prórroga para que sea avalado por los parlamentarios a más tardar el 29 de septiembre próximo.

 “Nosotros vemos con preocupación que no fue ratificado en diciembre y ya transcurrieron siete meses y no se ha analizado y no queremos que días antes del vencimiento se esté queriendo analizar de forma atropellada… para nosotros sería un mal mensaje”, afirmó el director policial.

 “Todos los proyectos contemplados en este préstamo son de impacto estratégico y sus efectos serán de largo plazo, por lo menos para los próximos 10 años”, añadió.

 Recientemente por la falta de ratificación en la Asamblea Legislativa, el país perdió un préstamo que estaría orientado a mejorar la conectividad y el desarrollo de la zona marino costera.

 En esa oportunidad se alcanzaron 46 de los 56 votos necesarios y todas las fracciones legislativas dieron sus votos a excepción de ARENA. 

conversaciones de facebook