PNC realiza operativo de seguridad en diferentes puntos del centro histórico
Desde tempranas horas, unidades de la Delegación San Salvador Centro y de la Fuerza Armada se desplazaron simultáneamente por diferentes puntos del centro histórico con el propósito de garantizar la seguridad de transeúntes, comerciantes y trabajadores quienes a diario caminan por las calles capitalinas.

Equipos combinados de la Fuerza de Tarea Centro Histórico, motorizados, Fuerza Armada, Sección Táctica Operativa, la División de Seguridad Fronteriza y de Seguridad Publica, recorrieron las principales calles y avenidas del centro de San Salvador donde la afluencia de personas aumenta con la llegada de la temporada navideña.

El oficial a cargo del dispositivo de seguridad, Álvaro Díaz, destacó que ha existido una considerable reducción del 47.72 por ciento de homicidios respecto a 2016.

Los robos también han disminuido en 25 por ciento y los hurtos en 20 por ciento.

Los más de 200 efectivos en las labores de patrullaje realizan registros, verificación de nombres y otras acciones que contribuyan a la baja de los principales delitos y de garantizar la completa seguridad de la población en sus actividades diarias.

Las unidades se movilizan por la plaza Barrios, Calle Arce, Rubén Darío, entre otras. Aseguraron que se seguirán desarrollando planes preventivos en San Salvador. 

conversaciones de facebook