PNC y FGR oficializan campaña contra la extorsión
En la actualidad, la efectividad de las condenas por extorsión alcanza el 94%.

La Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR) oficializaron la campaña antiextorsión “Pagar extorsión, NO es tu obligación” con la que se busca incrementar la lucha contra ese delito que afecta a sectores medios de la población, micro y pequeños empresarios, trabajadores y grupos familiares.

 Esta campaña nacional que tendrá una duración de un año busca sensibilizar a la ciudadanía para que denuncie y no entregue dinero a los delincuentes.

 "Denunciar es un punto de partida clave para desarticular las bandas de extorsionistas y llevarlas a la cárcel", manifestó el director general de la PNC, Howard Cotto quien detalló que ese delito constituye la principal fuente de financiamiento, hoy por hoy, de las estructuras criminales de pandillas. 

  “Nuestro compromiso es absoluto y la presencia también estará en todas aquellas ciudades en donde hemos detectado que la extorsión está presente, donde el sentir de la ciudadanía indica que hay mayor afectación por este delito", afirmó.

 En la actualidad, la efectividad de las condenas por extorsión alcanza el 94%. Durante este año, las autoridades reportan 637 detenidos por ese delito, 363 sujetos condenados y cerca de 600 llamadas al centro de denuncias 2511-1111.

conversaciones de facebook