Presidente a Arena: “El bloqueo que hacen no es al Gobierno, es a la gente”
El mandatario salvadoreño condenó la política de bloqueo del partido ARENA.

Con la declaratoria de inconstitucionalidad al presupuesto de la Nación 2017, el Gobierno se ha visto en la obligación de hacer reformas al presupuesto para que se pueda pagar obligaciones que no estaban comprendidas, como el pago de las pensiones, el pago del FOP y las pensiones de los militares retirados.

El presidente Salvador Sánchez Cerén explicó que para pagar esas obligaciones se necesitaran $9 millones, y que esos fondos se sacaran de los presupuestos que tienen asignado Casa Presidencial, Ministerio de Hacienda y otras instituciones.

“Esperamos esto no afecte a programas fundamentales, pero la raíz de todo este problema sigue siendo la falta de voluntad del partido Arena que tiene bloqueado al gobierno”, dijo el presidente Salvador Sánchez durante el programa Gobernando con la Gente. 

El mandatario salvadoreño condenó la política de bloqueo del mayor partido de oposición, ya que está afectando al país y a que muchos de los programas sociales, de los que se benefician miles de salvadoreños, estén en riesgo. 

En ese sentido, el presidente llamó a fortalecer la unidad, armonía y paz en la celebración de los 196 años de independencia. 

conversaciones de facebook