Presidente asegura que reforma de pensiones no es la ideal, pero que es importante
El mandatario salvadoreño aseguró que se tiene que seguir luchando para crear reformas que mejoren las pensiones de la clase trabajadora.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo que la reciente reforma de pensiones no es perfecta, ni ideal, pero que ha sido importante porque se han reducido las ganancias que tienen las AFP y permite al Gobierno poder pagar las pensiones.

El mandatario salvadoreño aseguró que se tiene que seguir luchando para crear reformas que mejoren las pensiones de la clase trabajadora. 

En ese sentido, el Jefe de Estado instó a la clase política a sentarse y trabajar por construir un pacto fiscal, que le permita al Estado tener estabilidad fiscal y que pueda generar al país tranquilidad con las finanzas públicas. 

Salvador Sánchez Cerén informó que ya fue presentado el Presupuesto Nacional para el año 2018, que es de 5 mil 520 millones de dólares. Sin embargo, explicó que, como el país tiene grandes responsabilidades en el pago de pensiones, subsidios y deuda externa, al presupuesto le faltan 551 millones, que se pretenden conseguir con aprobación de más deuda. 

En ese sentido fue que el presidente reiteró que es necesario llegar a acuerdos para lograr hacer una reforma fiscal, para que el país no se siga endeudando para el cumplimiento de sus obligaciones. 

El jefe de Estado dijo que los rubros mas importantes en el Presupuesto Nacional son educación, salud y seguridad. Asimismo dijo que los programas sociales continuaran, como la entrega de paquetes escolares y la alimentación en las Escuelas. 

conversaciones de facebook