Presidente de la República inaugura Centro Histórico Policial
El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén y autoridades de seguridad inauguraron el Centro Histórico Policial, un museo donde se concentra la historia de esta institución nacida de la firma de los Acuerdos de Paz.

En el marco del 25 aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), se inauguró el Centro de Historia Policial, donde se encuentra fotografías desde los primeros años de la institución encargada de brindar seguridad pública a los salvadoreños, directores, historia de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), ejemplos de vida de personal fallecido en cumplimiento del deber y otros momentos de la corporación.

 

“Es una satisfacción inaugurar el Centro Histórico Policial, un espacio para que la población salvadoreña y de otros países conozcan más sobre nuestra institución policial y el camino recorrido después de los Acuerdos de Paz” sostuvo el mandatario.

En tanto el ministro de justicia y seguridad, Mauricio Ramírez expresó que “a 25 años es importante reflexionar y tener un centro en el cual recuperemos esa memoria histórica y reflexionemos sobre lo que aún tiene por delante nuestra institución: constituirse en lo que el pueblo salvadoreño deseó desde un inicio”.

“Éstos 25 años que son los testigos del sacrificio, de la entrega valerosa de hombres y mujeres de nuestra institución que en función de la seguridad y la paz de nuestra patria dieron lo mejor de sí, han dado todo su esfuerzo, su sacrificio, incluso sus vidas” dijo el director general de la PNC, Howard Cotto.

La policía fue una de las instituciones que nacieron tras la firma de los Acuerdos de Paz y este museo sería una oportunidad para nacionales y extranjeros de conocer la evolución de la institución.

En este sentido el presidentes Sánchez Cerén manifestó “nuestros policías han demostrado en éstos 25 años su vocación de servicio y su compromiso con un El Salvador más seguro, es también pilar fundamental en materia de seguridad y heredar a nuestros hijos e hijas un país en tranquilidad”. 

Por su parte el Ministro de Justicia y Seguridad señala que “identificamos el 18 de agosto como el aniversario de ésta noble institución, la fecha en la que entró a la vida jurídica en nuestro país y por lo tanto reconocemos al mes de agosto de cada año como el mes de la Policía Nacional Civil, hoy un año muy especial en el cual nuestra institución cumple 25 años de vida institucional, son momentos difíciles los que vive la institución, así mismo han sido difíciles los que ha tenido que encarar en el pasado pero hoy ha tenido que enfrentar el momento difícil en el que la criminalidad se dirija de manera violenta y atente contra la integridad y la vida de nuestros compañeros y compañeras”.

El Centro Histórico Policial está en las instalaciones del Cuartel Central, conocido como El Castillo de la Policía, en el centro capitalino de San Salvador.

Con información de Gerardo Torres.

conversaciones de facebook