Es digno de un pueblo agradecido honrar a sus héroes, afirmó el mandatario.

El jefe de Estado, Salvador Sánchez Cerén, condecoró en nombre del pueblo salvadoreño a las instituciones y héroes que con valentía atendieron el incendio registrado en la torre tres del Ministerio de Hacienda el pasado 7 de julio.

 “Es digno de un pueblo agradecido honrar a sus héroes y hoy reconocemos la labor de quienes arriesgaron su vida para salvar a otras y evitaron una tragedia de mayores proporciones”, afirmó.

 El mandatario también anunció la entrega de un reconocimiento material de un millón de dólares al Cuerpo de Bomberos para reforzar su equipamiento. El presidente de la República destacó que la labor de esta institución fue protagónica. La primera unidad llegó al lugar del siniestro tres minutos después de ser reportado.

 Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento también recibieron un aporte de $35 mil cada una por estar siempre al servicio de la población y porque necesitan el respaldo de todo el país para realizar su labor.

Entre otras instituciones condecoradas figuran: Fuerza Armada, ANDA, Policía Nacional Civil, Instituto Salvadoreño del Seguro Social y empleados del ministerio de Hacienda.

 El gobernante destacó que gracias a la articulación de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil fue posible responder de manera oportuna y profesional ante esta emergencia que fue controlada en un tiempo record de hora y media.

 En su mensaje, el estadista rindió un homenaje a las víctimas del siniestro y reiteró su compromiso de continuar trabajando para prevenir este tipo de sucesos. 

 “Expresamos nuestra solidaridad a las familias de los fallecidos y todos los afectados.Igualmente mandamos un mensaje de esperanza a las personas que aún se encuentran en delicado estado de salud en los centros hospitalarios. Nuestro personal médico hace todos los esfuerzos para su pronta recuperación y rehabilitación, con todos los recursos a su disposición”, afirmó.

 Según reportes oficiales, el incendio fue generado por fallas en el sistema de aire acondicionado. 

conversaciones de facebook