Presidente Sánchez Cerén conmemoró junto al pueblo nicaragüense el 38 aniversario de la Revolución Sandinista
Una historia de lucha y sacrificios une a los pueblos nicaragüense y salvadoreño, destacó el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante el acto principal de conmemoración del 38 aniversario de la Revolución Sandinista que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle el 19 de julio de 1979.

El Presidente Cerén recordó a dos íconos de la lucha popular de ambos países: “Farabundo Martí junto a César Sandino son héroes entrañables de la lucha centroamericana y de respeto de la independencia de nuestros pueblos. Esa sangre nos une, esa sangre nos marca el camino para seguir construyendo la paz, la prosperidad y la felicidad en Centroamérica”.  

El mandatario salvadoreño, también envió un mensaje a los participantes del Foro de Sao Paulo, que reúne en Managua a representantes de partidos políticos de izquierda de diversas partes del  mundo

“Sin la unidad de los pueblos es muy difícil alcanzar las conquistas. Hay un compromiso de todos nosotros de marchar unidos, de enfrentar los desafíos como los hemos enfrentado toda la vida. El Foro de Sao Paulo a lo largo de sus 23 años ha sido un espacio de reflexión, un espacio para celebrar los triunfos y para analizar autocríticamente los avances y los retrocesos, pero también es la unión de voluntades de lucha permanente” destacó el jefe de Estado.

El acto principal fue celebrado en la Plaza La Fe en la capital nicaragüense, con la participación del presidente de ese país, Daniel Ortega, junto a su esposa, mandatarios y funcionarios de izquierda de otros países y miles de simpatizantes sandinistas.

“Ahora se ha reafirmado que necesitamos una Latinoamérica unida, solidaria, pero también necesitamos una América Latina integrada como región. Centroamérica como región está en proceso de unirse pero también tenemos que construir esa unidad de Latinoamérica y el Caribe como fuerzas que podemos construir nuestros destinos con independencia y soberanía” enfatizó el mandatario salvadoreño

El 19 de julio es celebrado cada año por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FNLN) que puso fin en 1979 a 45 años de la dictadura de la familia Somoza.


Con información de Gerardo Torres.

conversaciones de facebook