Como gobierno legítimamente electo y comprometido con la democracia esperamos que la solución a la situación de Venezuela se encuentre en el marco de su constitución, dijo el mandatario salvadoreño.

Este martes, inició a la reunión extraordinaria de la CELACen El Salvador para abordar entre las naciones miembros la situación que atraviesa la República de Venezuela y como una medida para impulsar el diálogo entre los diversos sectores que componen el escenario político del país.

El presidente Salvador Sánchez Cerén dio inicio a la reunión extraordinaria de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(Celac) para abordar la crisis que atraviesa Venezuela.

El mandatario salvadoreño informó que en calidad de presidente pro tempore está atendiendo la solicitud de Venezuela de convocar a una reunión para abordar la crisis política que enfrenta actualmente el paíssuramericano y estudiar las iniciativas de diálogo que sean idóneas para esa nación.

El presidente Sánchez Cerén recordó que El Salvador superó el conflicto armado a través de la vía del dialogo y la negociación, y que, por esa razón, considera que esa es la ruta donde Venezuela puede encontrar respuestas sólidas y duraderas ante el momento que atraviesa.

El mandatario salvadoreño reiteró que como gobierno han apoyado el diálogo que han venido facilitando los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martí Torrijos, con el acompañamiento dela Santa Sede.

conversaciones de facebook