El Presidente de la República espera la pronta canonización del Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero y la visita del Papa Francisco al país.

La expectativa es que en el año del centenario del natalicio del Beato Monseñor Óscar Romero, el país reciba la noticia de su canonización.

 “Tenemos la fe puesta en Dios de que ese proceso va a culminar antes de la fecha del centenario (de su nacimiento), y que podamos acá en El Salvador ser también testigos no solo de la beatificación, sino también de su canonización y puede estar aquí en el país el Papa Francisco y trasladar su mensaje de paz y de esperanza” Expresó el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El pasado domingo, el Nuncio Apostólico León Kalenga reveló que la conferencia episcopal de nuestro país fue invitada por el Papa Francisco a un encuentro en el vaticano. El presidente envió una carta al Sumo Pontífice a través de esta delegación.

El mandatario salvadoreño por su parte expresó “vamos a ser parte de todo ese esfuerzo del país por hacer que este año un año de reflexión, un año que nos ilumine con la figura de Monseñor Romero, para alcanzar la paz”.

En el programa Casa Abierta de este sábado 18 de marzo, se entonaron canciones en memoria del Beato Romero.

El Vaticano analiza un posible milagro del Beato Romero a favor de una mujer en estado de embarazo, en el cual, su hijo y ella corrían peligro. Además estudia la causa de beatificación del padre Rutilio Grande.

 

Con reportes de: Gerardo Torres

conversaciones de facebook