Presidente Sánchez Cerén pide a empresarios a unir voluntades por un pacto fiscal
Durante el Encuentro Nacional de la Empresa Privada 2017, el Presidente de la República destacó los avances en materia económica logrados con el trabajo del gobierno.

En tres años de gobierno, el país ha sido tenido considerables resultados económicos con el trabajo realizado en diversas áreas que impulsan el crecimiento económico

“Estamos posicionados como una de las 10 economías con una mejora notable y con más reformas en materia regulatoria en América Latina. Esto nos indica que en 3 años el país avanza sostenidamente y crea las condiciones para la inversión y el desarrollo, tales resultados son la expresión de la confianza de los organismos internacionales, es satisfactorio informar que la economía salvadoreña alcanza niveles sostenibles durante 10 trimestres consecutivos del 2% arriba de su crecimiento potencial según datos establecidos por diferentes organismos” apuntó el presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

El  Presidente destacó haber logrado el incremento al salario mínimo, “el incremento al salario mínimo ha traído resultados muy positivos, no se registran pérdidas de empleos, todo lo contrario, generaron más, crece la inversión y miles de familias mejoraron su calidad de vida”.

El trabajo durante su administración se ha diversificado en temas como la inversión en infraestructura, apoyo a la agricultura, energía, industria manufacturera, y la creación del organismo de mejora regulatoria: “gracias a éste organismo agilizamos procesos burocráticos, trámites y mejoraremos la  legislación para eliminar obstáculos a los inversionistas. Así mismo iniciamos en septiembre el proyecto de simplificación y registro de trámites de servicios, algo sin precedentes en el país que disminuirá la carga administrativa en los 13 ministerios del órgano ejecutivo hasta en un 20%. Como gobierno apoyamos diversas áreas para la expansión del crecimiento, alcanzamos una producción de una producción de granos básicos de 26.2 millones de quintales, superior en un 25% a la cosecha 2015-2016, recuperamos a la caficultura nacional del daño de la roya y tenemos expectativas que la cosecha que inicia sobrepasará un millón de quintales. También comenzamos la reactivación del café, logrando importantes acuerdos con el sector cafetalero y diversas fuerzas políticas. Durante el pasado año en construcciones se ejecutaron 382 proyectos en infraestructura vial, transporte y otros con una inversión de 225.2 millones de dólares contribuyendo al dinamismo de la economía y del comercio”.

Además expresó las iniciativas de ley del ejecutivo para la regulación de trámites y la concesión del puerto de La Unión.

“La economía nacional atraviesa por un buen momento, como gobierno continuaremos implementando medidas para consolidar nuestros avances que son reconocidos por organismos internacionales como el Banco Mundial, aún hay asuntos que necesita soluciones como específicamente el tema fiscal, requiere del trabajo y el compromiso de todos” dijo el mandatario.

En este encuentro, el presidente recibió las propuestas de la empresa privada en términos de economía y reiteró el compromiso de su gobierno en continuar el trabajo para la dinamización de la economía.

Con reporte de Gerardo Torre.

conversaciones de facebook