Primera Expocafé 2018 promete deleitar el paladar de sus asistentes
La cita es este sábado en el CIFCO.

Este sábado, los amantes del café tendrán la oportunidad de deleitar su paladar y conocer las variedades de grano que se producen en el país a través de la primera Expocafé 2018 que se realizará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de 8:00am a 6:00pm

 En este espacio, los asistentes podrán conocer las variedades de café nacional de acuerdo a su calidad, características gustativas y de procesamiento.

 “Estamos haciendo un esfuerzo para que nuestro país conozca que el café que producimos es de mejor calidad sobre cafés que se importan y eso lo decimos con mucho orgullo y responsabilidad”, afirmó el ministro de Agricultura, Orestes Ortez.

 En este espacio los productores y tostadores salvadoreños tendrán la oportunidad de exhibir y ofrecer degustaciones de sus productos directamente a los consumidores

 “Como pequeño productor de Chalatenango quiero decir que estos son los momentos que hemos deseado para darle a conocer al mundo entero la riqueza en la que estamos situados. El grano de oro de El Salvador sigue siendo la posibilidad de desarrollar al país”, afirmó uno de los productores participantes.

 Durante este espacio se realizarán diferentes actividades interactivas  como exhibiciones de barismo y  métodos de preparación de café.

 “Queremos que no sea solo una exhibición de las bolsas de café, sino que haya una interacción entre la sociedad y nuestros expositores, catadores y baristas para conocer con más profundidad esta bebida que producimos los salvadoreños y salvadoreñas”, afirmó el titular del MAG. 

conversaciones de facebook