PROCIVIL declara área peligrosa en nueve comunidades de Nejapa
La declaratoria tendrá un plazo de tres meses mientras se repara el pozo dañado.

El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, declaró nueve comunidades del municipio de Nejapa, en San Salvador, como área peligrosa por el colapso del sistema de servicio de agua potable que pone en riesgo la salud de más de mil familias por el desabastecimiento del servicio básico.

 De acuerdo al informe de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, el servicio es suministrado por la alcaldía municipal en asocio con la entidad SMARSA a las comunidades Anonal, La Tabla, El Llano, Las Vegas, Veguitas, Bonete, Naranjos, Nueva Esperanza y sector 2 de la calle vieja.

 La falta del servicio de agua potable, desde el pasado 12 de octubre, por SMARSA obedece al colapso o daño en el pozo de abastecimiento de agua.

 La declaratoria de área peligrosa inició este 27 de noviembre por un plazo de tres meses. Durante este periodo, ANDA instalará una conexión temporal al sistema de tuberías de SMARSA para proveer agua a las comunidades afectadas mientras se repara el pozo dañado.

 Por su parte, la alcaldía pagará los costos de conexión, el consumo de agua por parte de las comunidades y se responsabilizará de la reparación del pozo dañado en un plazo de seis semanas.

 Una vez reparado, ANDA desinstalará la tubería de su red de distribución para que sea  reconectada al pozo de SMARSA.

conversaciones de facebook