Protección Civil emite aviso por incremento de altura y rapidez del oleaje
El fenómeno será generado por tormentas extra-tropicales ubicadas en el Hemisferio Sur que arriba a la costa de El Salvador.

Durante los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de noviembre se espera que el oleaje en las costas salvadoreñas se vean incrementadas con una altura entre 1.0 y 1.9 metros, además  las velocidades que pueden variar entre los 50 y 65 kilómetros por hora. Por lo que  Protección Civil ha emitido un AVISO POR OLEAJE INCREMENTADO EN ALTURA Y RAPIDEZ y considera necesario tener cuidado con la fuerza de retorno de las olas, dado que estas son más rápidas y altas a las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.


Según las previsiones de los expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la marea alta será entre las 5 y 7 de la mañana y tarde, inundado la parte alta de las playas y la marea baja entre las 11 y 1 de la madrugada y noche, dejando al descubierto la parte baja de las playas.

 Es en éste sentido que Protección Civil recomienda tomar medidas de precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas embarcaciones, debido al aumento del riesgo de ahogamiento de las personas que ingresan al mar y el riesgo de volcamiento de embarcaciones e inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes. Además se les solicita estar atentos a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

 

conversaciones de facebook