Protección Civil en alerta tras lluvias en el territorio nacional
La Dirección General de Protección Civil dio a conocer el informe preliminar de riesgo de incidentes ocurridos en distintos municipios, en el marco de la declaración de alerta amarilla a nivel nacional y alerta naranja para el municipio de Chalatenango.

Debido a las fuertes lluvias que han estado afectando al territorio nacional, la Dirección General de Protección Civil, emitió ayer alerta amarilla a nivel nacional y alerta naranja para el municipio de Chalatenango, en este marco el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, recopiló un informe preliminar de afectaciones ocurridos en 7 departamentos del país.

 

“Para efectos de la alerta hemos visto el mapa de riesgos del país y se han hecho valoraciones muy importantes en función de infraestructura y servicios básicos”, declaró el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

 

 De acuerdo al informe preliminar se registra un total de 54 personas auto evacuadas, que pertenecen a 14 familias del cantón San Diego, 2 calles anegadas, 5 árboles caídos y 11 deslizamientos, entre otras afectaciones.

 

“Hemos tenido afectaciones de 10 vivencias y el colapso de dos muros y la afectación de un centro escolar. Hoy en la mañana han continuado las afectaciones y las inundaciones de algunos hogares”, puntualizó Meléndez.

 

Las lluvias  han afectado distintos municipios de los departamentos de Morazán, La Paz, -San Salvador, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad, Santa Ana y Chalatenango. Además se informó que las lluvias  continuarán afectando al país durante el fin de semana, por lo que piden acatar las recomendaciones emitidas por las comisiones departamentales de Protección Civil.


* Con información de Ivonne Alvayero, redacción de Óscar Flores Vásquez

conversaciones de facebook