Pueblos originarios realizan caminata en conmemoración de masacre de 1932
El etnocidio de 1932 es considerado como uno de los episodios más emblemáticos y determinantes en la historia del país por sus secuelas culturales, políticas y económicas.

En conmemoración del 86 aniversario de la masacre campesina de 1932, los pueblos originarios del occidente del país en coordinación con la secretaría de Cultura y el ministerio de Gobernación iniciarán, este mediodía, una caminata de resistencia que partirá desde Tacuba y continuará su recorrido por Ahuachapán, Ataco, Apaneca, Salcoatitán, Nahuizalco y concluirá el próximo lunes en Izalco.

 Reseña

Desde la década de 1920, El Salvador se encontraba en una profunda crisis económica por la caída en los precios del café que junto al sistema desigual y las reformas presidenciales que despojaron a los campesinos de sus tierras ejidales para darla a los grandes terratenientes generaron una constante decadencia en las condiciones de vida de los campesinos y llevó a su levantamiento en 1932.

El resultado fue una respuesta militar del gobierno de Maximiliano Hernández Martínez que culminó con el etnocidio de cerca de 25 mil personas.

 Este hecho es considerado como uno de los episodios más emblemáticos y determinantes en la historia del país por sus secuelas culturales, políticas y económicas.

conversaciones de facebook