Realizan caminata para rechazar la violencia contra las mujeres
Más de dos mil personas de todas las edades se pronunciaron contra la violencia hacia las mujeres en la tercera carrera-caminata: “Por una vida libre de violencia contra las mujeres”, evento organizado por la Secretaría de Inclusión Social.

El banderillazo de salida fue la señal que más de 2000 personas recibieron para dejar claro su contundente rechazo y condena a la violencia contra las mujeres.

Esta actividad se desarrolló en el contexto de que, hasta octubre de éste año, según informes del Instituto de Medicina Legal y la Policía Nacional Civil, se registraron las muertes de 368 mujeres víctimas de violencia, de esos asesinatos 104 han sido tipificados como feminicidios.   

Vanda Pignato, secretaría de Inclusión Social, apuntó que la carrera-caminata se enmarca en las actividades realizadas a través del programa Ciudad Mujer para conmemorar el 25 de noviembre, el Día Nacional y Mundial de la Lucha por la No Violencia contra las Mujeres.

 Pignato informó que se trabaja a diario en las sedes a nivel nacional en la atención a las salvadoreñas que han sido víctimas de violencia y en la formación del conocimiento de sus derechos para detectar a tiempo la violencia y prevenirla.

Al evento se unieron funcionarios de Seguridad Pública, las embajadoras de Estados Unidos y China-Taiwán y representantes de organismos internacionales.

Con información de la periodista Lorena Martínez

conversaciones de facebook