Realizan concierto sinfónico "El Nahuat Florece"
Visibilizar y Rescatar la lengua náhuat, es parte fundamental de la cultura salvadoreña, siendo éste, uno de los propósitos del concierto sinfónico “El Náhuat Florece” que se desarrolló esta mañana bajo la dirección del maestro German Cáceres.

El concierto que  unió   la música y el canto  coral ,  estuvo  conformado  por  un repertorio que  comprendió canciones   creadas por los mismos  Nahuablantes  y que al interpretarlas  denotaban la belleza de esta  lengua materna.

Cada una  de las canciones  son el resultado de una investigación  realizada por la compositora  Española: Sonia Megías,   quien   es la  directora  artística  del proyecto musical.

Temas musicales como:  “Oso”, “Sale el Sol”, “ Primavera Lluvia” y   “El viajero”,  fueron parte de la piezas   interpretadas    armoniosamente y  que  fueron  interpretadas  previamente  por  los misma Nauhablantes. 

El concierto conllevó  un mensaje   a la  juventud: “El  de rescate sobre  la lengua nahuat”.

El concierto  “El Náhuat Florece”,  se presentará este jueves a las 7 de la noche en el  Museo de Antropología Dr. David J.  Guzmán. 

 

conversaciones de facebook