Realizan simulacro nacional en el 31 aniversario del terremoto de 1986
163 instituciones del estado y escuelas del país participaron en el segundo simulacro nacional de terremoto con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de las instituciones ante estos fenómenos naturales.

A las 9:30 de la mañana se registró un terremoto de 7 grados.

Inmediatamente pacientes y empleados entre médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital General del Seguro Social iniciaron la evacuación.

Afortunadamente se trató de un simulacro de terremoto a nivel nacional con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de las instituciones.

Empleados como pacientes del Seguro Social evacuaron la infraestructura siguiendo los respectivos protocolos de seguridad ante este tipo de emergencia.

Minutos después sobrevolaba un helicóptero de la Fuerza Armada para verificar los daños.

La Comisión Nacional de Protección Civil evaluaba la organización y preparación del simulacro que busca que las personas estén preparadas y sepan cómo reaccionar ante un terremoto.

Preliminarmente, las autoridades evaluaron positivamente el simulacro realizado en el hospital general debido a que la evacuación se realizó en menos tiempo de lo esperado.

El simulacro se realizó de manera simultánea con la participación de 163 instituciones del Estado entre ellas la Asamblea Legislativa, Casa Presidencial con la participación del Presidente de la República y organismos del Sistema de Naciones Unidas, quienes felicitaron al país por estas actividades.

El simulacro se realizó en el marco del 31 aniversario del terremoto de 1986 y Entre las recomendaciones de las autoridades es que ante un terremoto la población debe guardar la calma, alejarse de objetos puedan pesados que puedan caer, buscar las rutas de evacuación y obedecer las indicaciones de los comités.

Por otra parte Los estudiantes de bachillerato del Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN) pusieron a prueba la  capacidad de reacción y evacuación ante un posible terremoto.

Organizados y bien equipados se concentraron  en los puntos de encuentro donde contabilizaban el número de estudiantes,  el tiempo de respuesta y trasladaban a los que habían salido lesionados.

El INFRAMEN es uno de los 6,065 centros de estudios públicos y privados  de todo el país que desarrollaron este simulacro preventivo que busca preparar, sensibilizar ante la ocurrencia de fenómenos adversos.

En este simulacro organizado por la Comisión Nacional de Protección Civil participaron un  1, 419, 776 estudiantes   y 60 ,000 docentes.

Con reportes de Doris Chicas y Sandra Ayala.

conversaciones de facebook