Relatora de la ONU dijo que los responsables de violaciones masivas de derechos humanos son las pandillas
El viceministro de seguridad dijo que tienen instrucción precisa del presidente para profundizar en las observaciones que hizo la relatora de la ONU.

En el contexto de la reciente visita de la relatora de la ONU, Agnes Callamard, y la intensa cobertura mediática enfocada en las observaciones que hiciera sobre las medidas extraordinarias, el viceministro de Seguridad, Raúl López, enfatizó en que es importante destacar que también había dicho que no había encontrado responsabilidad alguna del gobierno en las ejecuciones extrajudiciales y que los mayores responsables de violaciones masivas de derechos humanos eran las pandillas. 

“La relatora dijo que no existe política de Estado y que los mayores violadores de derechos humanos son las pandillas, esa es la realidad que encontró la relatora”.

Sin embargo, el funcionario de gobierno dijo que se tenía instrucción precisa del señor presidente Salvador Sánchez Cerén de profundizar en las observaciones que hizo la relatora de la ONU. 

“En el mejoramiento de las investigaciones, en el fortalecimiento a los controles internos, la atención a las víctimas y el fortalecimiento a la prevención de la violencia”.

Con el tema de las medidas extraordinarias, el viceministro de seguridad dijo que era importante mantenerlas e instó a los diputados en la Asamblea Legislativa a extenderla por un año más.  

conversaciones de facebook