Reuniones para aprobación del Presupuesto continúan esta semana
El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, informó que esta semana se reanudaran las reuniones para aprobar el Presupuesto de la Nación 2018.

El secretario técnico dijo que las reuniones se habían cancelado hace dos semanas a petición del partido ARENA porque expresaron que varios de sus dirigentes tenían compromisos personales. 

“Nosotros no hemos llegado a la conclusión que sea un tema de falta de voluntad. Ellos dijeron que había compromisos personales de algunos dirigentes involucrados en este proceso y nosotros hemos estado listo para seguir negociando”, dijo el jefe de Gabinete Económico. 

Sin embargo, Lorenzana informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sostendrá reuniones bilaterales con el partido ARENA y con el FMLN. Asimismo, dijo que el gobierno sostendrá otra reunión con el partido ARENA en la que esperan llegar a acuerdos concretos. 

El funcionario dijo que se está en las condiciones para avanzar a la aprobación del Presupuesto 2018, porque el BID ha manifestado que el gobierno está presentando cifras objetivas que coinciden con la realidad financiera del país. 

“ARENA pidió asistencia técnica del BID y se ha hecho.  Hay una respuesta bastante concluyente del BID que debería de ser respetada porque la idea era guiarnos por esa opinión, y la idea es clara que los cálculos que ellos tienen la diferencia es mínima de 0.07%”, explicó. 

conversaciones de facebook