San Antonio del Monte realiza Festival de Las Velas
El festival fue organizado por la PNC y la Casa de la Cultura de San Antonio del Monte con el fin de rescatar las tradiciones.

Cientos de habitantes del municipio de San Antonio del Monte en el departamento de Sonsonate participaron del Primer Festival de Velas en conmemoración de San Antonio de Padua a quien se le atribuyen muchos milagros en el día de su muerte ocurrida un 13 de junio.

Durante el festival, los asistentes le pidieron milagros o agradecieron un favor recibido.  San Antonio de Padua también conocido como San Antonio de Lisboa fue el segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia Católica.

El Festival de las Velas en su honor fue organizado por la Policía Nacional Civil y la Casa de la Cultura de San Antonio del Monte con el fin de rescatar las tradiciones que por años han identificado a sus habitantes y generar un mayor acercamiento con la comunidad. 

“Nos hemos unido varias instituciones con el objetivo de promover el turismo que ha estado un poco abandonado debido a los índices delincuenciales que se tenían anteriormente, pero ahora con la nueva proyección de la policía con enfoque comunitario esta situación ha cambiado”, aseguró el subinspector Henry Sermeño, jefe de la Subdelegación de San Antonio del Monte.

La directora de Casa de La Cultura también detalló que el festival buscó promover la elaboración de alteres utilizando únicamente velas y mantener la tradición de San Antonio ya que por muchos años la ciudad ha sido visitada en esta fecha.

conversaciones de facebook