SC: Derecho de competencia según condiciones de país impulsa el desarrollo económico
Se deben considerar aspectos sociales, económicos, políticos y culturales, manifestó el titular.

 Por primera vez en la región, expertos discuten las implicaciones que tiene el derecho de competencia en las economías de cada país considerando sus características propias como la concentración de mercados, sectores informales, recursos financieros, mano de obra calificada y los niveles de desigualdad y pobreza.

 “Se trata de reflexionar como el derecho de competencia puede responder a las condiciones propias y en particular, como en El Salvador puede convertirse en un instrumento para fomentar el desarrollo económico”, afirmó el Superintendente de Competencia (SC), Francisco Díaz.

 Otros de los factores son las barreras a la entrada del mercado y la economía que limitan la innovación y creación de nuevas empresas, señaló el funcionario.

 “Hay emprendedores y medianas y pequeñas empresas que se agotan en el esfuerzo o no pueden acceder realmente a un mercado más amplio porque las condiciones no se los permiten porque hay poco financiamiento, porque agentes de mercado con poder se los impiden, por múltiples factores”.

 El superintendente añadió que la correcta aplicación del Derecho de Competencia de acuerdo a cada situación social, económica, política y cultural aportará de manera más efectiva al desarrollo de cada país. 

conversaciones de facebook