La Secretaria de Inclusión Social lamentó que la bancada arenera continúe negando los votos para construir las sedes de ciudad mujer de Chalatenango, Sonsonate y La Unión.

El próximo mes vence el período para ratificar el crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $30 millones que el país solicitó para construir las sedes de Ciudad Mujer en Chalatenango, Sonsonate y La Unión.

 

“Porque Ciudad Mujer llegó a un punto que es realmente dramático, ustedes saben que por la falta de voluntad política del partido ARENA que solo tiene como un objetivo impedir que Ciudad Mujer siga adelante, no quiso dar sus votos para la ratificación del préstamo para construir 3 sedes más en 3 departamentos gobernados por ARENA, Sonsonate, La Unión y Chalatenango, imagínese” expresó la funcionaria.

 

La funcionaria lamentó que la fracción tricolor continúe bloqueando los recursos para éste importante proyecto que desde su implementación ha  beneficiado a miles de mujeres con atención médica, empoderamiento económico y otros servicios.

 

“El partido ARENA no entiende que no se puede jugar con él futuro de las mujeres de éste país, porque cuando llegan a ciudad mujer aprenden sobre sus derechos, se empoderan, se capacitan y ya nadie les puede dar atol con el dedo” sostuvo Pignato. 

 

Miles de mujeres de La Unión serán afectadas con los proyectos que ya han sido planificados con la sede que  se quiere construir en la zona oriental, “ellos quiere que éste proyecto no siga adelante, por ejemplo en La Unión íbamos a tener nuestra primera unidad marítima de transporte de Ciudad Mujer para ir a las islas a recoger a las mujeres para que puedan ir a recibir los servicios de Ciudad Mujer” expresó.

 

Para Pignato hay una clara estrategia de afectar al gobierno en sus proyectos sociales, “los nacionalistas deberían de pensar más en el país, ¿alguno de ustedes recuerda algún proyecto social de Calderón Sol, de Paco Flores, de Cristiani? ARENA no tiene proyectos sociales, ésta es la única manera de impedir que nosotras sigamos adelante y de destruir nuestro proyectos sociales” puntualizó.

Con información de Sandra Ayala. 

conversaciones de facebook