Siete empresas interesadas en construcción de tramo aeropuerto- Zacatecoluca
Ampliación de tramo se convertirá en un proyecto sin precedentes en la inversión vial del país.

Siete empresas, entre ellas americanas y europeas, presentaron a FOMILENIO II sus ofertas técnicas y económicas para ampliar a cuatro carriles la carretera del litoral en el tramo que comprende del aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y el municipio de Zacatecoluca.

 Las ofertas económicas oscilaron entre los $59.4 millones y los $79.7 millones,  mientras que las ofertas técnicas serán evaluadas por un panel de expertos quienes definirán la mejor propuesta con base en el cumplimiento de los tres aspectos principales: Legal, financiero y técnico.

 Los trabajos de ampliación de 27 kilómetros de la carretera tendrán una duración aproximada de dos años y se convertirá en un proyecto sin precedentes en la inversión vial del país en cuanto a diseño, al incluir 53 obras de drenaje, más de 43 kilómetros de cunetas, cuatro puentes, nueve retornos, un separador central y 13 pasarelas.

 Las empresas oferentes son: Eurofinsa S.A; Constructora Santa Fe, Limitada; Concay S.A; Conduril S.A; Rizzani de Eccher, SPA; Constructora MECO e Hidalgo e Hidalgo S.A.

 La evaluación de las ofertas finalizará en enero y en ese mismo mes se firmará el contrato con la empresa adjudicada, informó FOMILENIO.

Se estima que los trabajos generen más de 350 empleos directos y mil 500 indirectos. 

conversaciones de facebook