SIGET anuncia reducción del 3.09% en tarifas de energía eléctrica para próximo trimestre
La disminución en las tarifas se hará efectiva a partir del sábado 15 de julio y estará vigente hasta el 14 de octubre. La reducción se debe a que se está generando más energía hidroeléctrica y también por la generación de energía solar, lo que abarata costos de producción.
Fotografía de SIGET/Archivo

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunció la reducción del 3.09% en las tarifas de energía eléctrica para el próximo trimestre, la cual se hará efectiva a partir de este 15 de julio y estará vigente hasta el 14 de octubre.

El precio vigente será de $119.80 el megavatio hora (MW/h), que representa 3.09% menos que la tarifa del trimestre anterior.

La reducción en los precios de la energía eléctrica se debe a que se está generando más energía hidroeléctrica y también por la generación de energía solar a partir de abril con el inicio de operaciones de la planta de energía solar de 60 MW, lo que abarata costos de producción. 

Actualmente, el 22.9% de la energía la producen las plantas hidroeléctricas, el 1.9% es generado por energía solar, 23.6% es energía geotérmica, 27.5% es energía térmica, 4.0% es biomasa y el 20.1% corresponde a importaciones.

En este período también se registró una leve disminución en el precio internacional del búnker, combustible utilizado para generar energía térmica, lo cual también fue un factor que abonó a la disminución de la tarifa, detalló SIGET en un comunicado de prensa.

La autónoma destacó que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha garantizado la continuidad del suministro eléctrico, la estabilidad de los precios y que mantendrá el subsidio a la energía eléctrica como política de beneficio social.

conversaciones de facebook