Sigfrido Reyes: Sin presupuesto no se puede ejecutar ninguna inversión
Sigfrido Reyes, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), afirmó que, si bien es cierto que se están pagando salarios, la no aprobación del presupuesto

Sigfrido Reyes, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), afirmó que, si bien es cierto que se están pagando salarios, la no aprobación del presupuesto daña significativamente al país por que no se puede desarrollar inversión, ni ejecutar cualquier tipo de proyectos que generarían más trabajo y beneficios a la población.

“Con la no aprobación del presupuesto no se pueden desarrollar proyectos relativos a Hospitales, escuelas, carreteras, obras de riego y mejoramiento de infraestructura”, explicó el presidente de PROESA durante la entrevista matutina que transmite de lunes a viernes canal 10.

Reyes reiteró que la decisión de no aprobar el presupuesto tiene un impacto negativo en la economía del país; aseguró que este tipo de acciones no contribuye a lo que el gobierno ha venido realizando para generar más empleo, mejorar la actividad económica y las exportaciones.

“No aprobar el presupuesto se traduce en pérdidas de empleo, contratos que no se firman, decisiones de inversión que se van postergando”, dijo el presidente de PROESA.

Sigfrido Reyes aclaró que el Presupuesto de la Nación es un instrumento de la política pública para hacer obra pública, para apoyar los programas de salud, educación, seguridad y, ejecutar obras de infraestructura.

conversaciones de facebook