Sistema Nacional de Protección Civil atendió 1,390 emergencias durante la vacación
Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil dieron a conocer el balance de emergencias atendidas durante las festividades de fin de año.

El Sistema Nacional de Protección Civil atendió, durante estas vacaciones navideñas, un total de 1,390 emergencias a nivel nacional.

Durante el Plan Belén se registraron 58 personas fallecidas, en el año 2016, hasta el último día de dicho plan, se contabilizaron 46, es decir que, en el año 2017, hubo un incremento de 12 fallecidos en comparación al año anterior. 

Del total de los fallecidos, 55 fueron por accidentes de tránsito. 

EL Sistema Nacional de Protección Civil dijo que las causas principales de accidentes de tránsito es la distracción al conducir y manejar en estado de ebriedad. 

Asimismo, aseguraron que los controles en carretera por parte de la Policía Nacional Civil y el Viceministerio de Transporte evitaron posibles percances viales porque se capturó a un considerable número de personas que manejaban bajo los efectos del alcohol. 

Las autoridades contabilizaron 597 accidentes de tránsito; 181 incendios y 96 rescates entre acuáticos simples y profundo.

conversaciones de facebook