Solicitan reformas de ley para combatir el crimen y proteger a policías
Gabinete de Seguridad interpuso Piezas de Correspondencia en la Asamblea Legislativa solicitando reformas de ley para combatir la criminalidad y proteger a policías y soldados.

Estas propuestas reforzaran el trabajo de las la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada para combatir a los grupos criminales. 

Fortalecer los sistemas de protección de nuestros policías de nuestra fuerza armada 

Entre las inactivas se plantea aumentar la pena carcelaria a 50 años para quien atente contra la vida de policías, custodios, soldados, fiscales y jueces. 

También, las victimas podrán solicitar una orden de protección judicial, esto vendría a darles más herramientas a la corporación policial para hacer efectivas las capturas. 

Se pretende que se reformen la Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil, Ley Contra Lavado de Dinero y Activos y la Ley Especial Contra el Delito de la Extorsión. Esto con el fin de darle mayor eficacia a la investigación del delito. 

En cuanto a la Contribución Especial a las Telefonías, el ministro de Justicia y Seguridad dijo que este trimestre del año se enfocará en fortalecer los programas de atención a las familias de policías, custodios y soldados fallecidos en el combate al crimen. 

Con reportes de la periodista Iris Rivera 

conversaciones de facebook