Sorteo para conformar JRV es producto de una resolución de la Sala de lo Constitucional
El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, responsabilizó a la Sala de lo Constitucional por la realización del sorteo para la conformación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las próximas elecciones.

Julio Olivo dijo que una resolución de la Sala de lo Constitucional había modificado la conformación de las Juntas Receptoras de Votos al pedir que fueran personas sin afiliación política. 

Sin embargo, explicó el magistrado presidente, los partidos políticos lograron proponer cerca del 70% de los integrantes de la JRV, el resto se han sacado de un padrón de personas no afiliadas para poder completar. 

Olivo fue claro en decir que esa decisión no era del Tribunal Supremo Electoral, sino que era el resultado de una resolución de la Sala de lo Constitucional. 

Asimismo, explicó que la Asamblea Legislativa aprobó multas  para las personas seleccionadas que sin justificación no asistan a la JRV el día de las elecciones. 

El presidente del TSE dijo que las sanciones rondan de los $25 a $100, y que, en el caso de no pagar la multa, no podrá sacar o renovar documentos personales.

Olivó también informó que en sitios web y medios de comunicación colocaran los nombres y numero de DUI de las personas que salieron seleccionadas en el sorteo.  

Fotografía de JRV tomada de internet

conversaciones de facebook