Tojeira: “Los que hablan de politización son los que no quieren se incremente el salario mínimo”
El día de ayer, la ministra de Trabajó, Sandra Guevara, anunció que este año se estudiaría en el Consejo Nacional del Salario Mínimo un incremento a los salarios para la clase trabajadora.

Este anunció, ha generado diversas reacciones, especialmente en el partido ARENA y sectores de la derecha salvadoreña, quienes considera que no es el momento idóneo para analizar dicho tema, ya que están cercan las elecciones para alcaldes y diputados. 

 Sin embargo, para el exrector de la UCA, José María Tojeira, este es el momento idóneo para abordar el tema salarial y conocer las posturas reales de los diputados ante los problemas concretos de los salvadoreños, como lo son los bajos salarios. 

“¿De qué quieren hablar? ¿De promesas falsas? ¿De grandes ideales? Eso no sirve de nada, hay que hablar de cosas concretas: temas salariales, hay que hablar también de formalización del trabo, más te la mitad de la población trabajadora está en el campo informal”

Tojeira instó a la ciudadanía a exigir a los políticos a hablar de temas concretos como lo es el incremento salarial, y dijo que, los que dicen que esto es politizar, son los que no quieren nunca que  se hagan estos incrementos que favorecen a los trabajadores. 

“A mí me hace gracia cuando se dice que se politizan las cosas en tiempos de elecciones. Si es en tiempos de elecciones que se deben de hablar de esas cosas”.

conversaciones de facebook