“Les gusta llamarse los padres de la patria, entonces, que tengan en cuenta a sus hijos e hijas que quieren también tener una vida sana y que no le pueden negar el agua, alimentación y un futuro de prosperidad”, sostuvo el Jesuita.

El rector de la UCA, el padre Andreu Oliva, explicó que la minería metálica afecta al medio ambiente, afecta al agua y atenta contra la vida de las personas; por lo tanto, quien no vote por la Ley contra la minería estaría traicionando al país, sostuvo el religioso.

“Estarían traicionando al país porque estarían abriendo las puertas a la destrucción de nuestro país y estarían impidiendo la vida para las próximas generaciones”, dijo en la televisión Estatal el rector de la UCA.

Para Andreu Oliva, permitir esta práctica económica es condenar al país a la muerte, ya que según él, a estas compañías solo les interesa el lucro  y no en el respeto del medio ambiente, el agua o las vidas de las personas. 

“Estas compañías son altamente voraces que solamente les interesa lucrarse  y que no trabajan  en los países en las que ellas han sido fundadas, sino que, mayoritariamente, trabajan en países del tercer mundo”, explicó.

El religioso también instó a los diputados de la Asamblea Legislativa a que reflexionen sobre esta práctica económica que no es viable para el país y la vida de sus habitantes. 

“Les gusta llamarse los padres de la patria, entonces, que tenga en cuenta a sus hijos e hijas que quieren también tener una vida sana y que no le pueden negar el agua, alimentación y un futuro de prosperidad”, sostuvo.

Por su parte, Andres Mckinley, especialista en Agua, dijo que no hay que dejarse engañar por las falsas promesas que hacen las compañías mineras sobre los posibles beneficios que tendría el país si se permite esta práctica.

“OceanaGold viene con nueva campaña, pero es el mismo objetivo”, dijo Mckinley.

Tanto el rector de la UCA, como el especialista en temas de agua, aseguraron que es el momento idóneo para que en el país se apruebe una Ley que prohíba la minería porque no hay, en este momento,  licencias de exploración.

conversaciones de facebook