Vacaciones agostinas dejarían $31 millones al país, según proyecciones del MITUR
El ministerio de Turismo prevé un incremento del 3% de visitantes extranjeros respecto a 2016.

Del 1 al 6 de agosto se celebrarán las fiestas patronales de la capital salvadoreña en honor al Divino Salvador del Mundo, mismas que cada año reúnen a miles de nacionales y extranjeros para disfrutar de las distintas actividades religiosas, de entretenimiento y turismo.

 En este marco, el titular del ministro José Napoleón Duarte detalló que para este periodo se prevé que el país recibirá a 51 mil 257 visitantes extranjeros, un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año pasado.

 De acuerdo a las proyecciones del MITUR, se  prevé el ingreso de 39 mil 134 turistas vía terrestre y 12 mil 123  vía aérea quienes dejarían un gasto total en el país de $31.10 millones, un incremento del 15% respecto 2016 cuando se percibieron$27.04 millones.

 Turismo interno

Como parte del fortalecimiento y la difusión del turismo, el MITUR oficializó la campaña “Haz historia, haciendo turismo en tu país” que invita a la población a quedarse en El Salvador durante las vacaciones y descubrir nuevos atractivos.

 “Estamos permanentemente promoviendo los circuitos turísticos de los Pueblos Vivos porque representan una gran oportunidad para promover el país entre los salvadoreños y fortalecerla oferta para los turistas”, expresó el ministro.

 Por ser una temporada vacacional propia de los capitalinos, las autoridades esperan que el turismo interno supere los 201 mil viajes.

 Ésta campaña además busca impulsar la participación en las tradiciones religiosas y culturales.

conversaciones de facebook