Vacaciones agostinas dejaron al país más de $31 millones en ingreso por turismo
El Salvador recibió 53, 740 turistas durante estas vacaciones agostinas 40, 899 ingresaron vía terrestre y 12, 841 lo hicieron vía aérea, dejando importantes ingresos para la economía.

“El ingreso promedio de turismo que recibimos ésta temporada fue de 31.9 millones de dólares, un crecimiento importantísimo sobre todo por la inversión que uno hace en turismo” sostuvo el ministro del ramo, Napoleón Duarte.

La cifra de visitantes aumentó 7.5% con un gasto promedio de $134.6 por día. “El turismo hoy en día una opción importante de desarrollo económico y social, turismo es una opción de oportunidades de empleo. La noticia que les tengo es que ya superamos los 50 mil empleos que no habíamos superado en el mes de junio y ya me reportaron que es más de 51 mil empleos, significa que el empleo está creciendo poco a poco en éstos últimos años” expresó Duarte.

 

La ruta playa y sol fueron los más visitadas durante éste período, Duarte informó que “en la última encuesta de DIGESTYC nos aparece que más del 57% de los visitantes nacionales e internacionales van a sol y playa, es decir a surfear, simplemente a bañarse en el mar, a disfrutar con su familia a jugar en la playa”.

El puerto de La Libertad fue el favorito de los veraneantes, “solamente en el malecón del Puerto de La Libertad recibimos 44, 900 personas, esto es importante porque ahí hay micro, pequeños y medianos empresarios” confirmó el Ministro de Turismo.

De los parques acuáticos del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), los más visitados fueron: Atecozol, Balboa, Amapulapa, Los Chorroos e Ichanmichen que reportaron  387, 069 excursionistas, el crecimiento representó un 13% y para el cierre de este año, turismo espera recibir más de 2 millones de visitantes nacionales e internacionales.

Con información de Sandra Ayala.

conversaciones de facebook