Creamos espacios de calidad promoviendo el deporte y dando oportunidades laborales. Así derrotamos a la violencia: Vicepresidente, Óscar Ortiz.

Cientos de familias de la colonia populosa Zacamil, en el municipio de Mejicanos y zonas aledañas se han beneficiado con la recién inaugurada cancha modelo, permitiendo la prevención de la violencia e incentivando a los habitantes a practicar algún deporte en familia.

El Vicepresidente Óscar Ortiz expresó: “tenemos que invertir como lo estamos haciendo ahora acá, en los niños en los jóvenes, debe de ser el segmento de mayor inversión, porque es ahí donde vamos a tener la posibilidad de ponerle un valor agregado a esas inversiones en materia de desarrollo social, desarrollo económico y sobre todo liderazgo que el país necesita”.

Por su parte el alcalde de Mejicanos, Simón Paz, señaló que con ésta obra“estamos cumpliendo un sueño de la población de Mejicanos, en donde urgían de estos espacios y digo que va a quedar marcado en la historia de nuestro Mejicanos porque éste es un lugar que lo hemos hecho integral, éste es un lugar donde hay un espacio para los niños y las niñas para sus respectivos juegos”.

Este lugar de sano esparcimiento cuenta con pista de atletismo y patinaje, área de juegos techada,juegos infantiles entre otros, el costo de esta inversión asciende a más de $365 mil.

“Tiene la pista para poder caminar, el área para el patinaje de los niños,área para los juegos de ajedrez, entonces es un escenario con un concepto de equidad de género, con un concepto altamente inclusivo, como se está pensando los escenarios deportivos” sostuvo el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada.

Por su parte, la presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local  (FISDL), Gladis Eugenia Schmidt de Serpas, expresó “queremos mantener la integralidad, la armonía entre los diferentes sectores de la población, llámese niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, donde podrán aprovechar éstos espacios de esparcimiento para poder mantener esa comunicación entre las mismas comunidades”.

La dinamización delos espacios deportivos públicos forma parte del esfuerzo conjunto que realiza el gobierno junto a las instituciones que velan por el bienestar de la ciudadanía.

Con reporte de Carmen Cruz.

conversaciones de facebook