Vicepresidente Óscar Ortiz: lo de la CELAC es normal, nosotros tenemos la presidencia pro témpore, es un orgullo para el país.
El Vicepresidente de la República de El Salvador asegura que la reunión de la CELAC es parte de las actividades normales que realizan los países que la integran.

 “Lo de la CELAC es normal, nosotros tenemos la presidencia pro témpore, es un orgullo para el país, es un reconocimiento para El Salvador que de todo el continente haya sido escogido para ser la sede”. De esta forma el Vicepresidente de la República se refirió al próximo encuentro que sostendrán los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El Salvador al frente dela presidencia pro témpore  de la CELAXC convocó para este 2 de mayo una reunión con los países miembros  para tratar entre otros temas la situación que vive Venezuela.

Ortiz agrega que “la CELAC tiene muchos países y tiene temas ya establecidos quedaron en la agenda de la cumbre anterior y eso es lo que estamos procesamos  y por supuesto dentro de la agenda abordar el tema de la autonomía de los países, la soberanía, de la integración, de la cooperación, eso es parte del diálogo y discusión normal que tiene en la agenda nuestros países de América Latina.

El Vicepresidente también enfatizó que estas reuniones no tendrán repercusiones negativas con Estados Unidos. “No puede haber un efecto negativo, si esparte, aquí se están haciendo los talleres, aquí se ha hacen las convocatorias para eso somos el país sede en la presidencia en el  marco de éste año.

De forma extraordinaria las ministras y ministros de relaciones exteriores  de este organismo regional sesionarán  en el país el próximo 2 de mayo.


Con reporte de Iris Rivera.

conversaciones de facebook