VMT implementará examen psicológico para personas que soliciten licencia de conducir por primera vez
A partir de este lunes quienes tramiten la licencia de conducir deberán realizar un examen psicológico en el Viceministerio de Transporte (VMT).

Autoridades del VMT indicaron que las personas que soliciten por primera vez una licencia de conducir tendrán que realizar, además del examen visual, teórico y práctico, un examen de aptitudes psíquicas.

‘‘Esta prueba lo que va a evaluar son conductas en el entorno del tráfico, donde el individuo va a reflejar parte de su personalidad y posteriormente será clasificado por el sistema'', expresó el psicólogo Williams Martínez.

Martínez aseguró que el objetivo de la prueba es garantizar que los automovilistas tengan tolerancia al conducir y respeto por las señales de tránsito para evitar más accidentes viales.

‘‘Las actitudes de los ciudadanos al conducir es lo que nos está causando mayor accidentabilidad'', afirmó la jefa de la División de Tránsito, Verónica Uriarte.

Edwin Flores, director de Tránsito del VMT, manifestó que el examen tendrá un valor de 5 dólares con 65 centavos y el aspirante tendrá 45 minutos para responderlo.

‘‘Con esta prueba se pretende que los futuros conductores demuestren que tienen la tolerancia necesaria, el respeto a las normativas y a las autoridades, y que cuentan con niveles de cortesía necesarias para poder asimilar las condiciones complicadas del tráfico diario'', aseguró el director de Tránsito del VMT.

Flores mencionó que ésta será la primera etapa y más adelante se espera aplicar el examen psicológico a conductores del transporte público y de no aprobar el examen, la persona podrá realizarlo nuevamente después de un mes.

Con información de Doris Chicas

Redacción Jesús Marroquín 

conversaciones de facebook